Coyhaique. – Un menor de 17 años fue detenido por Carabineros la tarde del pasado domingo en el estadio municipal de Coyhaique, luego de atacar con arma blanca a otro menor de 14 años mientras se desarrollaba un partido de fútbol.
La Oficial de Servicio de esta Unidad, Capitán Camila Rojas, señaló que “producto de una situación que se generó en la cancha, una vez finalizado el partido, un jugador agrede con arma blanca por la espalda a un joven de un equipo rival, siendo la víctima trasladada por sus familiares hasta el recinto asistencial. A raíz de esto, y tras tomar conocimiento de la situación. Carabineros se trasladó en forma inmediata tanto al estadio municipal como al hospital para verificar los hechos, recopilando las características del agresor, dando inicio a diversas diligencias investigativas para dar con su paradero”, indicó la Oficial
Al menor agredido fue trasladado hasta el Hospital Regional Coyhaique en donde quedo hospitalizado con lesiones de carácter reservado pero fuero de riesgo vital.
Finalmente, cerca de las 05:00 de la madrugada del domingo, fue la propia madre del agresor quien llegó hasta al Primera Comisaria de Coyhaique para entregar a su hijo quien detenido por Homicidio Frustrado, quedando los antecedentes a disposición de la Fiscalía, mientras que el menor fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.
El menor imputado registra cuatro detenciones previas, entre estas, atentado y amenazas contra la autoridad, lesiones y porte de arma blanca.