Coyhaique. – Jóvenes y adultos mayores pertenecientes a la Junta de Vecinos Cardenal Antonio Samoré de Coyhaique, visitaron este hermoso atractivo turístico de la región gracias al proyecto “Aventuras vecinales”.
Yanina Alarcón, presidenta de la JJVV, indicó que fueron 18 los vecinos que fueron parte del viaje, muchos de ellos adultos mayores.
“Dentro de las varias actividades que hemos estado realizando como Junta de Vecinos, es que, gracias a los aportes del Gobierno Regional, pudimos visitar y conocer la laguna San Rafael, un lugar hermoso de nuestra región que lamentablemente nos es conocido por nosotros mismos, debido en gran parte al alto costo que tienen los viajes a ese hermoso lugar por lo que estamos muy felices de haber podido tener esta experiencia”, indicó la dirigente, agregando que el valor agregado y quizás el más importante de este viaje fue el hecho de que “este viaje fue para muchos de los vecinos la primera vez que salían de Coyhaique, sobre todo adultos mayores. A veces cuesta pensar que hay personas que nunca han viajado, ni siquiera fuera de Coyhaique, por lo que esto fue más que un simple viaje para todos nosotros”.
Finalmente, Yanina Alarcón agradeció a los entes públicos y privados que fueron parte de esta iniciativa que “no solo buscó proporcionar un día de esparcimiento y conexión con la naturaleza, sino también fortalecer la comunidad y promover la convivencia entre sus miembros”.
El proyecto realizado para los 18 beneficiarios de la Junta de Vecinos Cardenal Samores fue una experiencia enriquecedora y significativa. La iniciativa consistió en un viaje a la Laguna San Rafael, un lugar emblemático y lleno de belleza natural. Este proyecto no solo buscó proporcionar un día de esparcimiento y conexión con la naturaleza, sino también fortalecer la comunidad y promover la convivencia entre sus miembros.